Reglas locales

Cancha verde:

LIMITE DE LA CANCHA: Las estacas blancas dónde existan, en su defecto, el alambrado que la circunda y los postes que lo sostienen. Excepto en hoyos 7 y 16.

SITIOS DE SALIDAS: Primera vuelta, marcas azules. Segunda Vuelta, marcas blancas.

OBSTRUCCIONES INAMOVIBLES: (Se puede dropear sin multa en el punto de alivio más cercano sin ganar distancia al hoyo que debe jugar).

Se consideran obstrucciones inamovibles las siguientes:
a)
 A través de la cancha el borde externo del azar de agua del hoyo 6-15.
b) Las estacas y carteles demarcatorios de distancia.
c) En los tee de salidas los carteles indicadores y bochas.
d) Los bancos.
e) Las cámaras de riego y desagües.
f) Los montículos de hormigas.
g) LAs estacas blancas y negras del hoyo 6-7 y 15-16.
h) Las marcas rojas que marcan zonas de dropeos.
i) Green del hoyo 9-18 (cancha colorada) (se dropea en zonas marcadas en marca roja más cercana).
j) Los troncos y árboles cortados.

PLANTACIONES JÓVENES: Si el swing o el stance fuera obstaculizado por plantas jóvenes, identificadas por tener tutor blanco y rojo, la pelota debe ser levantada, previa marcación y dejado caer dónde se libere de tal condición del largo de un palo del punto de alivio más cercano.

PELOTA EN PUTTING GREEN QUE NO CORRESPONDE: (El Hoyo 1-3 y 6-8).La pelota debe ser levantada, previa marcación y dropeada en el punto de la cancha más cercano sin ganar distancia con respecto al hoyo que debe jugar.

LIE MEJORADO: En caso de ser autorizado, la pelota que descansa a través de la cancha pero no más cerca del largo de un palo de un tronco, de un árbol o límite cancha medida con el palo más largo de la bolsa, podrá levantarse previa marcación y limpiarse. La pelota será colocada con la mano dentro del largo de una tarjeta del sitio  lo dónde descansaba y así estará en juego no pudiendo levantarse nuevamente una vez levantada la marca. Una vez repuesta la pelota, si esta se mueve debe ser colocada nuevamente en su lugar sin golpe de multa, si se juega sin reponer se incurrirá en un golpe de multa.

EMPATE: En caso de empate, en la categoría scrach se jugará el desempate a muerte súbita, en caso de que no haya tiempo disponible para jugar el mismo, resultará ganador en esta categoría el jugador de mayor handicap. En las categorías con handicap, el jugador con menor handicap, resultará ganador el jugador con menor handicap, si dos o más jugadores tienen el mismo handicap a 36 o más hoyos, los últimos 18 establecen el ganador, de persistir el empate, o en torneos a 18 hoyos, se tomarán los últimos nueve, luego los seis, y luego los tres últimos, de continuar el empate se arrojará una moneda.

PENALIDADES EN REGLAS LOCALES: Juegos por golpes, dos golpes. Juegos por hoyos, pérdida del hoyo.

Comentarios