PROTOCOLO para el juego de Golf en el Country Club Gualeguaychú

PROTOCOLO PARA EL JUEGO DE GOLF EN EL GUALEGUAYCHÚ COUNTRY CLUB DISPUESTO POR LA COMISIÓN DIRECTIVA

EL GOLF EN TIEMPO DE PANDEMIA – UNA FLEXIBILIZACIÓN RECREATIVA

El presente protocolo se formula en con el objeto de asegurar una práctica segura del Golf en la cancha de nuestro Club.
El contenido de esta guía no sustituye la legislación Nacional, Provincial y Municipal, y solo serán aplicable una vez que las autoridades competentes hayan autorizado la reanudación de la práctica del golf.

RESPONSABILIDADES INDIVIDUALES

a) Cumplir con las disposiciones de los organismos nacionales con respecto a la pandemia del Covid 19.

b) Tener presente las restricciones, indicaciones y respetar la distancia social.

c) Evitar todo contacto con objetos sólidos y superficies sujetas a ser compartidas con otras personas, durante su permanencia en el club.

d) Ejecutar protocolos personales, barbijos, portar alcohol en gel o liquido en su equipamiento.

e) No estarán disponibles para su uso el vestuario y las duchas. Solamante los lavatorios y sanitarios en principio para damas. El jugador deberá tenerlo en cuenta y venir preparado desde su casa.

f) Solo podrán ingresar aquellos jugadores locales con habdicap y cuota al día .

RESPONSABILIDADES DE NUESTRA ENTIDAD

a) Cumplir, velar y ejecutar toda legislación y normativa emanada por las autoridades competentes, sean estas nacionales, provinciales o municipales.

b) Controlar estricta y metódicamente el cumplimiento de toda disposición interna de cuidado y prevención, incluyendo las que se adopten en esta Guía.

c) Implementar un rígido protocolo de desinfección de sus instalaciones, antes, durante y después de la actividad diaria, incluyendo fundamentalmente los sectores, superficies y objetos de más posibilidades de contactos, incluso en el campo de juego.

d) Adoptar rigurosamente toda normativa de seguridad laboral dictada por las autoridades competentes ante la emergencia.

e) Implementar las Reglas Locales provisionales sugeridas por la Asociación Argentina de Golf, para los casos que corresponda de acuerdo con la actividad a desarrollar.

f) El uso de nuestro campo estará reservado a los señores socios golfistas. Quedando transitoriamente suspendidas todas las reciprocidades con otros clubes, de la Provincia y/o del País.

ANTES DEL JUEGO

a) Horarios de salidas:
Sera OBLIGATORIO para todos los días de la semana la previa inscripción y deberá solicitarse por medios electrónicos Watts App, y teléfono, ya que el uso de la cancha será LIMITADO en cantidad de jugadores. El socio que no haya solicitado su salida hasta el día anterior no podrá ingresar al Club. Todos los días se informarán los horarios de salida correspondiente al día siguiente.

b) El socio deberá llegar con su equipamiento, palos, bolsa y carros de tiro o propulsado con batería y durante su estadía ninguna persona deberá tener contacto con su equipamiento, y llevándose los mismos al finalizar su juego. El ingreso al Club, se permitirá a quienes tengan horario de salida, y solamente con una antelación de 15 minutos de la misma. Quien arribare antes del tiempo establecido, deberá permanecer esperando su horario de ingreso, fuera de las instalaciones.

c) En la entrada del club se verificará nombre y horario de cada jugador .

d) Al llegar, ejecutar de inmediato su propio protocolo personal de higiene de manos y de uso de barbijo o cubre boca. Mantenerse al tanto de todas las normas especiales y específicas que haya implementado el club, publicadas en la pizarra de información. Llevar en su bolsa los elementos personales de higiene y prevención. La obligatoriedad del uso del barbijo será hasta luego de ejecutado el golpe de salida.

f) Antes de salir al campo de juego el jugador podrá usar el Putting green, pero NO el Driving Range, en razón de limitar los tiempos de estadía en el club
G) el uso del driving range tendrá un protocolo especial . NO podrá ser usado por el jugador que tiene reserva de horario para la cancha.

DURANTE EL JUEGO

a) CANTIDAD DE JUGADORES. Podrá ser de hasta, cuatro jugadores por línea, estando prohibido un número superior. Las salidas serán ordenadas por el COMITÉ DEPORTIVO cada 20 MINUTOS de uno o ambos tees de salida, y con la cantidad de jugadores que disponga, todo a su solo criterio. No se permitirá el juego con Kaddie.

b) AUTOS se autoriza el uso en forma individual.

c) Al iniciar la vuelta, no saludar físicamente a los jugadores de su grupo. Mantener en todo momento el “distanciamiento social” de 2 metros, fundamentalmente en áreas de salida y greenes, sectores donde naturalmente los jugadores están más cercanos.

d) No se “dará paso” entre las líneas de juego, para acelerar el juego se recomienda la modalidad “Ready Golf”.

e) JUEGO EN EL BUNKER, el jugador acondicionara el mismo una vez realizado el golpe sin ayuda de rastrillos ya que los mismos serán retirados.

f) JUEGO EN EL GREEN: Se juega en todo momento con la asta bandera colocada en el hoyo. La misma debe evitar tocarse . Se recomienda ready golf y no más de 2 jugadores en el green y los otros esperan fuera de el .

DESPUÉS DEL JUEGO

a) Proceder a limpiar el equipamiento con elementos propios.

b) Cada jugador deberá llevarse su propio equipamiento consigo de regreso a su domicilio.

c) Retirarse ni bien termina de jugar la vuelta. La “vida de club” deberá esperar un tiempo más.

TARJETAS- SCORES

a) Cada jugador llevara y completara su propia tarjeta no debiendo intercambiarla con ningún otro jugador.

b) Al terminar el juego deberá firmarla y anotar el nombre de su marcador y depositarla en la urna luego de desinfectarla

c) Scores admisibles para WHS (hándicap mundial). Luego de acreditarse previamente antes de iniciar una vuelta recreativa de golf, el jugador informará sobre su intención que el score sea válido para hándicap.

PUTTING GREEN

Se mantiene abierto sin los hierros identificatorios de los hoyos y no podrán permanecer más de los jugadores pertenecientes al siguiente turno de ambas salidas. Ocho, en caso que se utilizaren ambas, y cuatro si fuere una sola, manteniendo siempre la distancia social, al menos (2) metros.

DRIVING RANGE

El uso del Driving será respetando las pautas vigentes para Covid 19 en lo que refiere a la distancia social. SE DEBERÁ SOLICITAR TURNO PREVIO POR LOS MEDIOS HABITUALES de la misma forma que los solicitados para salir a jugar. Tendrá un tiempo máximo de uso de una (1) hora Ese día el Golfista no podrá hacer uso del campo de juego, para limitar los tiempos de estadía en el Club, y concluida la práctica deberá retirarse de las instalaciones.

EL JUEGO DE GOLF SE BASA EN CONDUCTAS, NORMAS Y REGLAS.
¡APLIQUEMOS ESTOS VALORES HOY MAS QUE NUNCA Y PODREMOS CONTINUAR DISFRUTANDO!

AUTORIDAD DE APLICACIÓN

El Capitán Deportivo, Comité de Control de Normas o las personas en que los mismos deleguen funciones, estarán autorizados a retirar del campo de juego a los jugadores que, no cumplieren con alguna medida establecida en el presente protocolo cuyo conocimiento resulta implícito por su sola inscripción para jugar. De ello la Subcomisión deberá, de inmediato, dar cuenta a la Comisión Directiva.

CAMPO DE GOLF

ACCIONES A IMPLEMENTAR POR EL CLUB

a) Retirar, cercar adecuadamente o cubrir bancos o asientos, bebederos de agua, limpiadores de bolas y sus accesorios, cestos de basura, rastrillos en los bunkers y cualquier otro objeto sólido instalado en el campo sujeto a ser tocado por personal del campo y/o jugadores.

b) No deben retirarse las estacas de fuera de límites y áreas de penalización. Estas últimas deberían ser declaradas como “obstrucciones inamovibles” a través de una Regla Local para evitar que los jugadores tomen contacto con esas estacas.

c) Tener en cuenta para la preparación diaria del campo, las Reglas Locales especiales que pueda haber adoptado el club respecto a las tazas de los hoyos y/o las astas banderas. Idealmente debería instalarse en el hoyo algún tipo de dispositivo que impida que la bola al embocarse toque el fondo del hoyo, evitando así que los jugadores tengan contacto con la base de la asta bandera. – De jugarse con las astas banderas en el hoyo, si bien no serán tocadas por el jugador (por Regla Local), deben desinfectarse antes y durante su colocación diaria.

d) Ante la eliminación de los rastrillos en los bunkers, el personal de campo debería alisar los mismos diariamente.

e) En el caso de los baños se deberán tomar estrictas y permanentes medidas de seguridad sanitaria. Elementos de higiene como jabón y/o alcohol en gel y toallas descartables dentro de los mismos es una necesidad básica; asimismo su reposición constante. Si no fuese posible cumplir con estas exigencias, deberán clausurarse, avisándoles a los jugadores con la debida anticipación.

f) Los vesturarios permaneceran cerrados, excepto las zonas de lavatorios y baños, donde deberán tambien respetarse las indicaciones de distancia social, limitando el ingreso de personas.

f) La casilla de palos permanecerá cerrada.

INFORMACIÓN

Mantener informado al socio de todas las disposiciones especiales ante la emergencia, incluyendo las específicas que pueda haber implementado la institución respecto al uso de las instalaciones, reserva de horarios y al juego en sí. Asimismo, sobre las restricciones que se quisieran implementar en cuanto a la anticipación de la llegada al club de cada jugador, la que debería ser en función de su horario reservado. Una pizarra exclusiva para tales comunicaciones deberá ser el único medio físico de información en el club, además de las vías electrónicas como email, redes sociales, etc. En toda información que se implemente deberá resaltarse la necesidad del “distanciamiento social” y de las prevenciones personales en cuanto a contacto con superficies y lavado/desinfección de manos y elementos propios. A riesgo de resultar repetitivo, es un aspecto clave en la prevención del contagio.

DISPOSICIÓN TRANSITORIA. La Subcomisión de Golf, será la responsable del control y aplicación de las normas del presente protocolo. Del mismo modo evaluará el funcionamiento práctico del mismo, y en base a ello sugerir a la CD, los cambios que estimare pertinentes, siempre ajustados estrictamente a las normas sanitarias vigentes.

Comentarios