Luis “Canario” Burgos hizo historia

canarioLuis Alberto Burgos, más conocido como el “Canario” hizo historia, convirtiéndose en el campeón más nobel del club, ya que empezó la práctica de este deporte hace tan solo 4 años, demostrando sus grandes cualidades deportivas. El camino que lo llevó a este gran logro fue muy difícil ya que tuvo que enfrentar a grandes y experimentados golfistas.

Luego de haber clasificado entre los 8 mejores jugadores del club, le toco enfrentar a Gustavo “el gallego” Hernández, jugador experimentado si los hay, al cual dejo atrás sin mayores inconvenientes. Ya en semifinales se cruzó con Alejandro Polito Grane, quien trató de doblegar al “Canario” de todas maneras, pero el futuro campeón saca lo mejor de su golf y nuevamente da la sorpresa dejando atrás a un gran jugador, para llegar a la final.

Por el otro lado del cuadro, había muchos ‘pesos pesados’, llegando a semifinales el múltiple campeón Rodolfo Cassarino y Jorge “el puma” Janza. Para sorpresa de todos el campeón 2012 perdió holgadamente ya que “el puma” estuvo intratable y le ganó 5 arriba y 4 hoyos a jugar, convirtiéndose en el gran candidato.

canario-

Ya definido los integrantes de la final nadie daba ‘una moneda’ por “el Canario” ya que enfrentaba a un múltiple campeón de la Copa Ñandubay, y quien venía ganando casi la totalidad de los torneos del año 2013. Comenzado el encuentro, la tensión se notaba en todo el club. Los participantes no se podían sacar ventaja. Ambos jugadores estaban jugando un golf superlativo. Al iniciarse la segunda vuelta, ‘el canario’ estaba uno arriba para sorpresa de muchos…, indudablemente la presión por ser el candidato cantado le pesaba a Janza, quien increíblemente llegó al tee del hoyo 15 dos abajo.

Ante la mirada incrédula del público presente, quienes no podían creer lo que estaba sucediendo, pegaron sus drive y approach para dejarse ambos un putter de 3 metros. En primer turno jugó Jorge “el puma” Janza, quien increíblemente erró dejándole la oportunidad a su rival… La expectativa por el resultado del putter del “canario” era inmensa…, el silencio era sepulcral…, el ruido de la pelota al caer en el hoyo repercutió a varios kilómetros de distancia; los celulares no paraban de sonar…; el canario había dejado “dormi” al ‘puma’ al tee del hoyo 16. Tres arriba, tres a jugar.

Solo quedaba una pequeña luz de esperanza para el aguerrido ‘puma’ que se apagó en el par tres del hoyo 16 donde “el canario” con un boggie sentenció el partido: tres arriba y dos a jugar, convirtiéndose en el campeón del club 2013.

Felicitaciones campeón!

Comentarios