Ignacio Albonico llegó a Cero de Hándicap

Un logro espectacular y altamente merecido. Ignacio Albonico golfista del Gualeguaychú Country Club.Cumpliendo una regular actuación en distintas canchas de la Capital Federal y en nuestra ciudad ha llegado al hándicap 0, quizás lo máximo para un aficionado a esta hermosa disciplina deportiva y que aparte de enorgullecer al querido “Nacho” y premiar su esfuerzo, sus ganas y su responsabilidad, etiqueta también y en lo más alto, al deporte mismo de Gualeguaychú y, en especial a la prestigiosa entidad de Urquiza al Oeste.

Sus primeros pasos como golfista fueron a los 8 años, en la cancha más austral del mundo: Ushuaia Golf Club, donde su padre Oscar, fue uno de los socios fundadores en 1992.
A los 11 se vino a nuestra ciudad y tuvo la suerte de vivir en el Country, muy cerca del green del Hoyo 1, lo que le permitió jugar muchísimo golf, tomando las primeras clases en una excelente escuelita organizada por Tommy Fogg que se hacía todos los fines de semana a la mañana y se organizaban torneos muy divertidos, una escuela donde no solo aprendió a jugar, sino también a conocer grandes amigos como Michel Raffaeta, Matias Zarzuela, Pablo Spektor y Juan Ignacio Rojas con quienes sigue compartiendo el deporte.
A los 14 años Nacho solicitó el hándicap y el recordado Telmo Guerra fue el encargado de mejorar su swing, hasta que los buenos resultados le permitieron participar en numerosas competencias nacionales de menores en todo el país. Al año siguiente gana el ranking de menores de la Federación de Golf del Litoral y a los 16 se convierte en uno de los más jóvenes en ser campeón del club, venciendo en la final a Luis Emilio De Zan.
Dejó el deporte activo en el 2005 para estudiar en la Capital y recibirse de Ingeniero Industrial. Encaminado en su trabajo, hace un par de años que está volviendo a la actividad deportiva y a su pasión: el golf. Los resultados ya están apareciendo, principalmente con su tarjeta del 31 de enero en nuestra cancha donde logró su record personal, nada menos que 6 bajo el par de la cancha roja en 18 hoyos, con 6 birdies y 12 pares.
Entrevistamos a Nacho, a quien conocemos desde chico, y ha dicho que piensa mejorar en el 2016. Para ello está jugando un tour nacional donde juegan los mejores aficionados del país que se llama “Mid Amateur” y se trata de un ranking scratch promovido por la Asociación Argentina de Golf. Con 70 participantes la primera fecha se jugó en Martindale y se ubicó en el puesto 12.

Pronto tratara junto a los mejores golfistas locales clasificar al Gualeguaychú Country Club al Campeonato Nacional Interclubes.
Un nuevo golfista enaltece el deporte de nuestra ciudad. El abanderado se llama Ignacio Albonico. Varias décadas atrás tuvimos a otro golfista eximio, quien nos represente nacional e internacionalmente, hablamos de Jorge Delmonte. Para ello el Gualeguaychú Country Club está haciendo las cosas lo mejor posible para que otros sigan el mismo camino. Actualmente bajo el comando de Julian Handeras se desarrolla la Escuela de Menores, quien ha logrado clasificar a varios chicos a Torneos Nacionales.

Comentarios