Escuela de golf de menores: programa 2013

Fotos El Golf permite educar a los niños desde muy temprana edad en un deporte muy complejo. Inculcando valores esenciales como la honestidad, esfuerzo y confianza. Esta actividad colabora en su desarrollo, pero no solo en su aspecto físico sino también en el social, emocional, mental y educativo.

La Escuela de Golf les enseñará a los alumnos los fundamentos, sus reglas, el comportamiento en la cancha, la etiqueta, las estrategias del deporte y a desarrollar un buen swing.

Este deporte es formativo, donde constantemente el jugador tiene que tomar decisiones, llevarlas a cabo y hacerse cargo de ellas. Es una constante el enfrentarse consigo mismo y poder superarse en cada desafío.
Hoy el golf ya no es más un deporte individual, ya que a todo nivel se está focalizando en la integración y la competencia en equipos.

La Escuela de Menores implica una inversión para el club que quizás no tenga un beneficio inmediato para la institución pero si lo tendrá con el tiempo, no solo en lo deportivo y la representatividad del club en el ámbito regional y nacional, sino que cumplido un ciclo los chicos de hoy serán los socios y dirigentes del mañana.

Calidad de enseñanza:

El acto de enseñar supone mostrar, guiar y transmitir conocimientos.
Una clase de golf productiva no solo se limita a transmitir un gesto deportivo sino que debe acompañarse con otros condimentos que son igual o más importante que los puramente técnicos.
La práctica tiene que ser: didáctica, placentera y entretenida. Tener objetivos definidos y mantener a los alumnos motivados durante toda la clase.

Grupos y Horarios

Los menores que concurren a la escuela son de diferentes edades por lo tanto están agrupados de la siguiente manera:

De 4 a 6 años: martes y miércoles de 16.30 a 17:00 hs.

De 7 a 10 años: martes y miércoles de 17:00 a 18:00 hs.

De 11 a 14 años: martes y miércoles de 18:00 a 19:00 hs.

Los horarios están sujetos a cambios a la época del año en que nos encontremos.

Proyectos:

Están abiertas las posibilidades de armar un jardín de golf: para niños de 4 a 6 años. El objetivo de éste grupo es la iniciación en el deporte a través de juegos, donde se introducen patrones de movimiento, alineación, posición de pelota, similar a las técnicas básicas. Este grupo de alumnos solamente concurriría una vez por semana a las clases.

Tecnología:

Creemos que la tecnología es una herramienta que facilita la comunicación entre instructor y alumno, con lo cual a través de imágenes, el alumno puede asimilar mejor nuestros mensajes.
También nos permite documentar archivos de imágenes y observar la evolución técnica que va teniendo el jugador comparando la primera filmación con la actual.

Material didáctico:

Contamos con el material didáctico necesario para facilitar el aprendizaje y mantener el incentivo del alumno en los entrenamientos será de gran utilidad. Con ellos se podrán transmitir sensaciones, practicar ejercicios, mejorar movimiento.
Ejemplos:
Aros, Conos, Varas, Flota Flota, Sogas, pelotas blandas, etc.

Competencias:

Las competencias se realizarán los días domingos. Una vez al mes como mínimo utilizando la cancha sin perjuicio de las actividades de los jugadores adultos.
Los torneos tendrán un costo mínimo para solventar los gastos (premios, refrejerios, etc)

Planificación de las clases:

La planificación de las clases será mensual, donde se programará en cada semana el tiempo de práctica y los aspectos que se van a tener en cuenta durante la misma. El objetivo es entrenar las distintas áreas de juego pero debemos estar atentos a los intereses y necesidades del grupo, ser flexibles para cambiar en el momento más allá de lo planificado.
La diversidad de la práctica ayuda al desarrollo integral del jugador, además de lograr que ésta sea dinámica y entretenida.

Aranceles y asistencia:

El costo de la escuela será de $150 por alumno por mes, en caso de tener más de un alumno por familia el costo es el siguiente:2 alumnos hermanos: $250 ,3 alumnos hermanos:$350.El pago será mes adelantado.
Se llevará un libro de asistencia para tener un control detallado de los alumnos que asistan a la misma.
Los alumnos que concurran por primera vez tienen una clase gratuita para probar si se sienten cómodos en la escuela de golf.
Las clases no se suspenden por mal tiempo ya se utilizarán instalaciones cerradas para su desarrollo.

Julián Handera y Oscar Valentini

Comentarios